La Municipalidad de Valparaíso, en conjunto con la Agrupación de Artesanos de Valparaíso y las Federaciones de Estudiantes de universidades de la Ciudad Puerto, realizarán este sábado 27 y domingo 28 de octubre una feria artesanal en la plaza Sotomayor.

El objetivo de esta acción es ir en ayuda de las más de 200 familias de artesanos de Quintero y Puchuncaví que se han visto muy afectados con el daño sufrido por los episodios de contaminación en la zona, lo que ha golpeado enormemente al turismo y comercio.

Será una muestra de artesanía de Quintero y Puchuncaví, que expondrán sus productos, como una forma de presentar su arte y solidaridad.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que «la comunidad siempre se ha inspirado en el principio de solidaridad, siempre se le ha tendido la mano a Valparaíso cuando la está pasando mal. Sabemos que hoy nuestros vecinos de Puchuncaví y Quintero no lo están pasando bien, fruto de un desarrollo económico voraz y sumamente egoísta».

De igual forma, dijo que «lo que estamos tratando de realizar es ponernos a disposición de lo que está pasando. Esperamos que sean los intereses de la comunidad los que primen y no los económicos de un grupo que está allá y que actos de estas características, donde artesanos de Valparaíso y Quintero se unen, sea una señal, para que toda la región luche por un medio ambiente libre de contaminación”.

Por su parte, Elena Orellana, artesana de Quintero, dijo que «me parece excelente la oportunidad que se nos está dando de poder mostrar los productos, ya que allá estamos sin visitantes, pues es muy poca la gente que está yendo a raíz del problema que estamos teniendo».

La feria estará abierta este sábado 27 y domingo 28 de octubre, en la plaza Sotomayor, desde las 10:00 a las 20:00 horas. Los visitantes se podrán encontrar con pinturas en maderas, vidrios y acrílicos, confección de ropa artesanal, comida, orfebrería, entre otros.