Pese a que Miguel Espinoza (30) y Francisco Silva (37) se encuentran en aislamiento y alejados de la población penal, los imputados por los crímenes de la pequeña Ambar y del profesor Nibaldo Villegas, respectivamente, se conocieron, comenzaron una amistad y, hoy, quieren compartir celda.

Cabe recordar que Espinoza es el único acusado de violar y asesinar a una menor de sólo un año y siete meses, hecho ocurrido en abril de este año en la comuna de Rinconada de Los Andes. Por su parte, Silva es uno de los dos imputados por la muerte y descuartizamiento del docente oriundo de Villa Alemana.

Ambos se encuentran recluidos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, lugar donde se encuentran en aislamiento debido a que sus casos son de alta connotación público y su integridad debe ser protegida. Fue en este lugar donde coincidieron e iniciaron una amistad, la que los llevó a presentar una carta a Gendarmería con el objetivo de que los reúnan en una sola celda.

Espinoza escribió: “Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza y la no inconveniencia de compartir la pieza con Francisco Silva”, según consigna La Cuarta.

Por su parte, Silva dijo: «Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza y la no inconveniencia de compartir habitación con Miguel Espinoza Aravena”.

Al respecto, Patricio Olivares, abogado de la familia del profesor asesinado en su casa en Villa Alemana, señaló al matutino que «las cartas corresponden a una manifestación de los derechos de ambos imputados, pero no tiene importancia para la investigación”.

De igual forma explicó que «ellos están alejados del resto del penal, pero hay sitios en común donde pudieron haberse conocido, como baños o el comedor».