Un brutal ataque sufrió un trabajador de una construcción en Reñaca, a manos de un compañero de labores, quien, molesto por la siesta que tomaba su colega, decidió despertarlo con un martillazo en su cabeza, hecho que lo dejó en inmediato estado de inconsciencia, según consigno el diario La Estrella.

Esta agresión se registró la tarde de este miércoles 17 en una obra de la empresa RVC, ubicada en calle Las Tórtolas, lugar desde donde el carpintero de Quilpué de 65 años, identificado con las iniciales A.O.P.L., fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

La agresión se produjo cuando el hombre decidió tomar una siesta sobre unas tablas, lo que generó la molestia de su compañero de labores, identificado como M.A.O.K., quien -sin provocación alguna- se abalanzó sobre él y comenzó a darle golpes con un martillo en la cabeza.

Tras ello, los compañeros de trabajo que incrédulos observaron todo lo que ocurrió acudieron al lugar de la agresión para detener a su compañero, quien tendría problemas psiquiátricos, mientras otros llamaron a Carabineros de Reñaca, quienes se dieron cita en el lugar para llevarse detenido al victimario.

La víctima fue llevada de inmediato al SAPU de Concón, sin embargo, en este lugar sólo fue sedado y derivado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre fue nuevamente derivado de centro asistencial, siendo enviado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El jefe de Emergencias, Dr. Mauricio Cancino, explicó al matutino que la víctima «tiene múltiples fracturas pequeñas en distintas partes del hueso temporal izquierdo. A la vez, presenta una fractura fronto parietal derecha con hundimiento de cráneo, y otra fractura frontal parasagital derecha. O sea, con el martillo le dieron en ambos lados de la cabeza. Debe haber sido una agresión brutal».

Finalmente se explicó que el hombre fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar donde se encuentra sedado y con apoyo de ventilación mecánica, permaneciendo en este lugar con riesgo vital, aunque estable. En cuanto a sus fracturas en el rostro, el trabajador deberá ser sometido a cirugía.