Dos importantes propuestas fueron aprobadas por unanimidad en el último Concejo Municipal de Concón. Se trata de la contratación de diseños para una futura construcción de un polideportivo y una piscina temperada, que se ubicarán en el complejo deportivo junto al estadio Olímpico de la comuna.

Con esto, el municipio dispuso incorporar en el ejercicio presupuestario de 2018 el financiamiento para el estudio, desarrollo del perfil, arquitectura, especialidades y plan de gestión de estas iniciativas, cuyos diseños tendrán un valor de $60 millones para el polideportivo y de $50 millones para la piscina.

El plazo de entrega es de 210 días corridos desde la adjudicación de la licitación y el próximo paso a seguir es que una vez que se cuente con los diseños de los proyectos listos, se deberá trabajar por obtener la recomendación técnica favorable (RS) correspondiente y buscar los recursos para hacer realidad ambas construcciones.

Preliminarmente, se ha estimado que tan sólo la piscina temperada tendría un costo considerable a una infraestructura deportiva de primer nivel, pero los costos finales únicamente podrían conocerse una vez terminados los diseños.

Cabe precisar que esta infraestructura deportiva vendría a complementar las canchas de tenis, hockey patín y de voleibol que ya existen en el terreno en cuestión.