Luego que la diputada Camila Flores (RN) calificara de «extremistas» a la Brigada Ramona Parra (BRP), la agrupación dedicada a realizar murales con mensajes políticos anunció que interpondrá una querella criminal contra la parlamentaria por la región de Valparaíso por injurias.

Anayka Fuentealba, encargada nacional de la BRP, señaló al diario La Tercera en que “en nuestros 50 años de historia hemos defendido los Derechos Humanos mediante el arte y la cultura, a diferencia de Camila Flores que defiende los crímenes de la dictadura”.

Además, planteó que «junto con esta querella queremos anunciar la realización de un gran concierto por los 50 años de la Brigada Ramona Parra, en el cual demostraremos que, pese a las mentiras, seguimos en pie y llevando la cultura popular a todo el país».

En tanto, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, comentó al matutino que “las BRP son las brigadas muralistas de las Juventudes Comunistas, cuyos miembros fueron perseguidos por la dictadura que defiende Camila Flores”.

Finalmente, comentó que “cuando se miente con tal descaro frente al país y acusando a trabajadores del arte y la cultura de planificar y ejecutar asesinatos, creemos que debe actuar la justicia con toda firmeza”.