En relación a la movilización realizada esta mañana por los sindicatos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la compañía emitió un comunicado público en el cual señalaron que ésta «no afecta a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad».

La empresa pública manifestó que la movilización se debió «a raíz de los hechos ocurridos en Quintero, que incluyeron diligencias del Ministerio Público» en sus instalaciones, y aseguraron que «entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación».

Pese a ello, indicaron que «tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de ENAP, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes».

Junto a sostener que la movilización de las organizaciones sindicales de la compañía «no afecta a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad», manifestaron que «la única operación que ha detenido temporalmente sus actividades es el Terminal Quintero», pero sin afectar la continuidad de sus procesos.

Finalmente, hicieron un llamado a sus trabajadores a «seguir cumpliendo los requerimientos energéticos del país, haciendo de esa forma evidente el rol clave de nuestra empresa para Chile».