La diputada Carmen Hertz (PC) anunció, en el inicio de la sesión ordinaria de este martes 16, que recurrirá a la justicia para denunciar a la parlamentaria Camila Flores (RN) por injurias.

Esto, luego que la legisladora por la región de Valparaíso aludiera a su par comunista en el programa «Mentiras Verdaderas«, de La Red, de haber hecho un llamado a tomarse Codelco por la fuerza.

Al respecto, Hertz señaló que «me acusó a mí y a mi marido, Carlos Berger, ejecutado por la «Caravana de la muerte», de haber llamado a tomarnos a Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga».

Continuó diciendo que «es asombroso y provoca el más gran estupor que una persona esté en este parlamento con ese grado de irresponsabilidad criminal».

También dijo que «lo que ha señalado (Flores) es un montaje que tiene la impronta de la ex Dina, montaje que sabemos en qué terminaron: en el asesinato de las personas de quienes involucraron».

Finalmente, la diputada del PC aseguró que “no es posible de hacer eco de tamaña falsedad y tamaña brutalidad. Por cierto, voy a hacer uso de las acciones criminales que correspondan, porque esto es al menos una injuria”.