A través de un video, el ex senador Jaime Orpis (ex UDI), se refirió al caso Corpesca, del que dijo que es inocente y que todo se trató de un acuerdo político entre el Gobierno y parte de la oposición.

En ese sentido, el ex legislador planteó que «no cometí cohecho. Nunca estuve a disposición de Corpesca como lo afirma la Fiscalía en la acusación».

De igual manera, sostuvo que «en la Ley de Pesca existió un acuerdo político entre el Gobierno y una parte de la oposición. 19 senadores hicieron referencia a dicho acuerdo y todos están citados como testigos para confirmar la existencia de este pacto».

Orpis también dijo que «aunque algunos estuvieron en contra, sí dieron fe de su existencia del acuerdo al mencionarlo en sus intervenciones en la sala del Senado, aunque la Fiscalía, de manera inexcusable y sesgada, lo omite totalmente en la acusación».

El ex UDI continuó diciendo que «voté en función del acuerdo político y no de los intereses de Corpesca como lo ha presentado la Fiscalía en la acusación».

Finalmente, reiteró que «no fui comprado, no cometí cohecho y, con mucha convicción, defenderé esta verdad ante los Tribunales de Justicia».</p

Video subido por radio Cooperativa.