En el marco de una exhaustiva investigación, el OS-7 de Carabineros Valparaíso logró la detención de ocho personas por el delito tráfico de drogas. Junto a ello, la policía uniformada logró sacar de circulación sustancias ilícitas y armas con alto poder de fuego en manos de delincuentes.

La investigación se extendió por cuatro meses, donde se corroboró la información que sindicaba a las cinco viviendas allanadas en la población Joaquín Edwards Bello del cerro Playa Ancha, como centros de venta de drogas.

Tras acreditarse este delito, se da cuenta al fiscal a cargo, quien autoriza el ingreso y registro de las viviendas señaladas, donde además de detenerse a cuatro hombres y cuatro mujeres, se logró la incautación de 87 plantas de cannabis sativa, dosis de cocaína y marihuana, además de elementos para su dosificación y más de $2 millones, presumiblemente producto de la venta de esta droga.

También se logró la incautación de dos pistolas, un rifle, una mini uzi y 10 tiros, más una granada de mano lacrimógeno.

Los detenidos, conforme a la instrucción del fiscal a cargo, serán puestos a disposición de la justicia este sábado a primera hora.