La 248ª versión de encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de octubre, analizó el proyecto Aula Segura, presentado por el Gobierno con el objetivo de facilitar los trámites para que los directores de colegios puedan expulsar a estudiantes que protagonicen actos de violencia.

En ese sentido, el 76% de los encuestados manifestaron haber escuchado del proyecto y, en el desglose, un 76% de ese grupo aseguró que estaría a favor de su aprobación. Por su parte, un 22% de los consultados dijo estar en desacuerdo con la medida, mientras que un 2% no sabe o no responde.

Al respecto, Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, analizó Aula Segura diciendo que «es un proyecto de alto interés para la opinión pública, con más de 70% de conocimiento. Y al mismo tiempo tiene un altísimo apoyo, bastante transversal, salvo en aquellos identificados con la izquierda».

En cuanto a la posición política de los encuestados, el ejecutivo de Cadem señaló al diario La Tercera que los independientes, de centro y quienes se identifican con la derecha aprobarían en alta mayoría.

No obstante, sólo adelantó que un 46% de los encuestados identificados con la izquierda están a favor del proyecto del Ministerio de Educación, mientras que un 50% de ellos se mostró contrario.