La molestia e indignación llevó a un grupo de vecinos del sector de Santa Julia, en Viña del Mar, a manifestarse y exigir que la Municipalidad y autoridades competentes en materias viales, dé respuesta a sus reiteradas peticiones, ya que llevan años solicitando la instalación de semáforos en el que califican el “cruce de la muerte”, ubicado en la esquina de las calles Las Azucenas con Sau Sau.

Al lugar llegó el presidente de la Junta de Vecinos 90 de Santa Julia, Mario Navia, quien acusó «burocracia» de parte del municipio y de la Dirección de Tránsito, ya que lleva desde el año 2016 solicitando un semáforo para el lugar.

Al respecto, señaló que “hemos hecho muchos trámites y sabemos cómo está la burocracia en este país, y es la que siempre gana. Enviamos las primeras cartas el 7 de marzo del 2016 para instalar un semáforo. Aquí en el cruce pasan cuatro líneas de buses, además de colectivos y vehículos particulares, y sólo vemos la burocracia de la alcaldesa Virginia Reginato. Sabemos que ella no lee las cartas que enviamos».

Otra de las peticiones, según enfatizó Navia, tiene que ver con la falta de grifos y la fiscalización de funcionamiento, ya que el mes pasado se quemaron seis casas y Bomberos no pudo operar con la eficiencia necesaria: “Hemos enviado cartas a las autoridades y a Esval, y según nos respondieron ellos manejan planos que no están actualizados. Deben actualizar su información, ya que el sector ha crecido».

La manifestación contó con el apoyo del diputado por la zona, Rodrigo González (PPD), quién dijo que “este municipio adolece de falta de servicio a la comunidad en todos los barrios. Aquí en Santa Julia, que es un barrio muy populoso, la quema de seis casas, la necesidad de un semáforo, del mejoramiento de las vías de acceso, son situaciones que tienen indignados a los vecinos. Además, el municipio no se hace presente, no escucha sus demandas, y por eso es bueno que la comunidad se manifieste».