Cumpliendo con lo que ya se ha convertido en una tradición comunitaria, escolares de los diversos establecimientos educacionales de Reñaca Alto desfilaron para celebrar un nuevo aniversario de este emblemático sector de Viña del Mar.

Este sector fue fundado el 12 de octubre de 1956, a través de las gestiones de los sacerdotes Cirilo Elton y Raúl Cohen, junto a un grupo de 80 familias que vivían allegadas en Santa Inés, las cuales se organizaron, ahorraron dinero, conformaron la Cooperativa de Ahorro Santa Inés y compraron parte de las tierras de lo que hoy es este vasto sector viñamarino.

En la oportunidad, se dio a conocer un mural para crear conciencia sobre el cuidado de las mascotas, de acuerdo a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable. Esta obra fue financiada con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Previo al desfile, se presentaron números musicales, se cantó el tradicional “Cumpleaños Feliz” y se entregó un galvano a la vecina Petronila Rodríguez, por ser la primera colona del barrio, quien llegó a vivir en el sector en 1956, que fue recibido por una de sus nietas.

El evento fue organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde su presidente, Marco Castillo, sostuvo que “son 62 años (…) recordamos los principios de nuestros colonos, cuando todo era montes y quebradas, que vinieron de Santa Inés y compraron los primeros terrenos en este sector».

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que «es una gran alegría compartir esta celebración que reúne a los miembros de Reñaca Alto en torno al orgullo y sentido de pertenencia a su territorio».