Con más de $240 millones huyeron alrededor de 15 delincuentes que asaltaron un camión de valores de la empresa LGS Global Security en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

El hecho se produjo en las afueras de un supermercado Líder, ubicado en la intersección de Av. Recoleta con Ortiz de Rosa, cuando los antisociales -todos encapuchados- comenzaron una balacera que dejó herido a uno de los vigilantes.

Tras el hecho, los sujetos intimidaron a los guardias de seguridad que custodiaban las cuatro gavetas, que contenían dinero estimado en $240 millones, y finalmente huyeron con rumbo desconocido.

Según información aportada por Carabineros, algunos delincuentes vestían overoles blancos, mientras que el resto estaba vestido con ropa civil, pero todos a rostro cubierto.

Un funcionario policial explicó que «hubo un intercambio de disparos entre los vigilantes privados y los individuos. No descartamos que alguno de ellos pueda estar lesionado».

La policía uniformada inició una serie de diligencias para poder dar con el paradero de los sujetos responsables de este asalto, mientras que el vigilante herido fue trasladado al hospital San José.