Un hombre, identificado con las iniciales E.M.J.A., de 24 años, fue detenido por Carabineros de Viña del Mar, tras golpear e intimidar con un arma de fuego a una persona, con la intención de robarle sus pertenencias durante esta madrugada en el centro de la Ciudad Jardín.

El procedimiento se desarrolló cuando personal policial, de servicio nocturno, recibió un comunicado radial, el cual informaba sobre la denuncia de un transeúnte que fue agredido por un delincuente para robarle sus pertenencias, hecho ocurrido en la intersección de calles Quillota con 4 Norte.

Tras esto, los funcionarios policiales acudieron al sitio del suceso para asistir a la víctima y efectuar un recorrido que permitiera detener al responsable. Así fue como al llegar a avenida Libertad, el antisocial fue reconocido por el afectado, por lo que se procedió a su fiscalización.

Al momento de revisar sus vestimentas no se encontró nada sospechoso, pero tras observar el lugar se encontró una pistola a fogueo utilizada en el ilícito y los documentos robados a la víctima. Junto con esto, se halló, en una caja de cartón, una bolsa con marihuana y la suma de $285 mil en efectivo.

Todas estas especies fueron arrojadas por el detenido para evitar ser sorprendido por los carabineros, quienes lo detuvieron por los delitos de robo con intimidación, porte de arma y ley de drogas, razón por la que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Cabe consignar que el sujeto posee un amplio prontuario policial por una serie de delitos.