Si bien, el presunto veto que futbolistas de la selección chilena habrían ejercido contra Marcelo Díaz fue desmentido tajantemente por el capitán Gary Medel, Marcelo Vega, ex futbolista y miembro de la Roja, aseguró que las acusaciones contra el mediocampista de Racing son ciertas.

En conversación con el Canal del Fútbol (CDF), «Tobi» señaló que «lo voy a decir de esta forma, porque de esta forma se está hablando: este rumor, que más que rumor, es cierto; Marcelo Díaz es sapo, es cahuinero y todo lo que se habla en el camarín sale de ahí y se traspasa».

En ese sentido, el ex futbolista profesional puso como ejemplo una entrevista que Díaz dio a un medio argentino, «donde dijo que ‘prácticamente se iban de fiesta todos’. Pero no es solamente esto, porque también tuvo problemas con Pizzi cuando fueron a Calama, donde también habló de más”.

Finalmente, el también ex volante de Colo-Colo y Universidad de Chile recordó que en los tiempos de Nelson Acosta al mando de la Roja «también sacamos a alguien del equipo por sapo”. No obstante, no quiso entregar el nombre del ex futbolista al que se refería.