El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (Ceifac) documentó una serie de fenómenos ocurridos en los cielos de la región de Antofagasta, donde al menos seis pilotos de aviones comerciales aseguraron haber visto objetos voladores no identificados (ovnis).

Hugo Camus, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que «nuestros analistas están levantando la información meteorológica de esa madrugada y haciendo consultas si tenían vuelos institucionales».

La Ceifac publicó en YouTube un audio donde se narra la impresión de los pilotos que volaban a la altura de la región de Antofagasta el pasado 7 de mayo, según consigna el diario La Estrella de Antofagasta.

El piloto del vuelo COPA 174 narró que «a la altura del puesto Livor aparecen tres luces», advirtió que «no tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es (…) al momento una luz desapareció».

De manera casi simultánea, un piloto del vuelo LAN 639 pregunta a la torre de control que «posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar, ¿podría identificar también otra luz?», lo que fue respondido por el piloto del LAN 2473, quien dijo que «tenemos una luz a la vista (…) ahora hay sólo una. A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece».

El video demuestra que fueron seis los pilotos que notificaron el movimiento de ovnis, mientras que el Centro de Control Oceánico de Santiago dio cuenta que uno de los pilotos decidió desviarse unas 30 millas, presuntamente por motivos de seguridad.