A través de su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, arremetió contra el diputado Pablo Vidal (RD), quien ha presentado una serie de antecedentes en Contraloría en el marco de la fiscalización a la gestión municipal.

Por medio de las historias, la jefa comunal publicó una imagen del parlamentario del Frente Amplio dando una entrevista a un canal de televisión respecto a las polémicas del municipio. Acompañando la imagen, Barriga escribió que «a ese señor no lo conoce nadie en Maipú».

Luego, se preguntó «¿quién fiscaliza el daño que puede hacer un parásito como este?».

Esta arremetida por redes sociales fue compartida por el propio diputado Vidal, quien subió la imagen del pantallazo a su cuenta de Twitter, lo que fue acompañado por el encontrón que tuvo con su colega en la Cámara de Diputados, Joaquín Lavín (UDI), esposo de la alcaldesa maipucina.

Al respecto, Vidal dijo que «lamento que la alcaldesa Barriga y el diputado Lavín caigan en insultos y descalificaciones personales. No corresponde. Desde RD vamos a seguir cumpliendo con nuestro rol fiscalizador, porque eso es lo que la gente espera de nosotros y es nuestro deber cumplirles».