La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Viña del Mar detuvo a un sujeto, de iniciales M.H.J.C.L., por infracción a la Ley de Drogas, quien se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas en su domicilio particular ubicado en las cercanías de los centros comerciales de calle 15 Norte.

Tras un trabajo de análisis criminal, los detectives establecieron la existencia de un aumento en los delitos de robos por sorpresa, amenazas y riñas en el sector, por lo que se abocaron a realizar las diligencias correspondientes para detectar hechos delictuales en el lugar.

Según antecedentes aportados por la PDI, el imputado aprovechaba la presencia de gran cantidad de comerciantes ambulantes y universitarios en los alrededores de su vivienda para desarrollar el ilícito, utilizando como complemento las redes sociales para difundir su negocio.

En este procedimiento, la policía civil incautó cerca de $5 millones en drogas, correspondientes a 468,65 gramos de cannabis sativa procesada y 229,17 gramos de clorhidrato de cocaína, además de una pesa digital y dinero en efectivo de baja denominación.