En estación Baquedano se realizó el corte de cinta de la 60° Comisaría Metro, un nuevo y moderno recinto para que Carabineros instale su punto neurálgico de operaciones, para que todos los pasajeros del tren subterráneo puedan tener un viaje seguro, sin exponerse a delitos ni otras situaciones de abuso.

El espacio cuenta con 942 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, y fue diseñado para permitir que puedan cubrir los requerimientos de seguridad en todas las estaciones de Metro de Santiago.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que «Metro es una de las redes de transporte en las que circula la mayor cantidad de gente, llegando a 2,6 millones de personas diarias a lo largo de sus 118 estaciones, por lo que la instalación de una comisaría llevará seguridad más cerca de las personas».

Además, planteó que esta “no es una formación que nos acompañe de forma protocolar porque estamos inaugurando la comisaría. No es así. Esta formación de 210 carabineros es parte de un plan especial que ha dispuesto el Alto Mando para que estén cubriendo la red en forma especial, en 70 puntos que hemos determinado como más sensibles y de mayor afluencia de público».

Contingente se suma a la dotación permanente, lo que se traduce en 87 funcionarios, lo que significa un aumento de 45% respecto de la asignada a la antigua Tenencia Baquedano.