El presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles 10 de octubre un encuentro con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Berlín, cita en la que destacó el compromiso para el trabajo conjunto de ambos países para promover el comercio, el emprendimiento y la innovación.

En el encuentro, que incluyó un almuerzo entre ambos líderes, se avanzó en las conversaciones para modernizar el acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, con el fin de ampliarlo a más productos y convertirlo en un tratado que además se extienda a la colaboración en ciencia, tecnología y cooperación política.

Tras la reunión, el Mandatario señaló que «tuvimos una muy buena reunión de trabajo. Avanzamos hacia una nueva etapa en las relaciones entre Chile y la Unión Europea, con la modernización del acuerdo que está vigente y que queremos fortalecer y perfeccionar».

En tal sentido, Piñera agradeció la voluntad de la Canciller para “estrechar los lazos entre Alemania y Chile, con un sólo objetivo: mejorar las oportunidades, la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Además, ambas autoridades acordaron trabajar juntos en el combate contra el cambio climático y la colaboración en el desarrollo de energías renovables limpias.

Cabe recordar que Alemania es la tercera escala de una gira por Europa que ya llevó al Presidente a Francia y España, donde sostuvo reuniones con los mandatarios Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, así como con el rey Felipe VI.