Viña del Mar contará con un nuevo pulmón verde para el esparcimiento familiar, de 28 mil metros cuadrados, iniciativa que se enmarca en la construcción del parque La Foresta, ubicado en Reñaca, camino a Concón.

El proyecto de la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Reñaca Norte S.A., implica, además, la habilitación de nuevas vías de circulación intermedias y el mejoramiento de un tramo de la vía Av. Edmundo Eluchans, lo que optimizará la conectividad en el sector.

El parque La Foresta, que se ubica en un sector residencial y comercial, tendrá dos piletas, pérgolas, senderos de maicillo y cemento, jardines y espacios públicos; y también se reservó un espacio para equipamiento.

Además del Parque como tal, en todo el contorno de las calles adyacentes se colocarán especies arbóreas, dándole una ornamentación a las vías, diseño que fue creado por el paisajista chileno Juan Grimm.

En total se incluirán 1.370 árboles de diferentes variedades como alcornoque, crategus, pitosporo ondulata , maitén, sophora, aromo australiano, molle, araucaria excelsia, peumo, melia, fresno, , manzano de flor, pimiento, celtius, ombú, palmera fénix, ficus, plátano oriental.

Recomendación OMS

Respecto al proyecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó el aumento de «superficie de áreas verdes en la comuna, cumpliendo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tener 8 metros cuadrados de áreas verdes por habitantes. Un desafío que abordamos propiciando la creación de nuevos parques como el intercomunal en Reñaca Alto y la zona verde protegida en Gómez Carreño”.

Por su parte, el gerente de la inmobiliaria, Alberto Hamel, resaltó que el proyecto ha “querido concentrar las áreas verdes en un sólo lugar, en un parque que tiene lugares de esparcimiento, circuitos deportivos, juegos infantiles, plazoletas y por lo tanto es un pulmón verde para Reñaca y para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, siendo un aporte a la ciudad”.

Cabe señalar que la iniciativa incluye la construcción de calles intermedias de acceso para dar continuidad a Av. Bosques de Montemar, generando una nueva vía que se unirá con Las Golondrinas. También se está ampliando Av. Edmundo Eluchans, en dirección a Concón, con una segunda vía de circulación y paraderos, mejorando las condiciones viales para automovilistas y peatones.

La entrega de las vías se proyecta para mediados del 2019 y la totalidad del parque, para fines del mismo año.