La irregular campaña de Héctor Tapia al mando de la banca técnica de Colo-Colo ha generado una serie de rumores en torno a su reemplazante. En ese sentido, el nombre de Miguel Ramírez asoma como uno de los que más consenso genera al interior de Blanco y Negro.

El director técnico de Santiago Wanderers, de muy buena campaña con el cuadro caturro durante la segunda rueda del campeonato de Primera B, sería el principal candidato del directorio ligado a Leonidas Vial para asumir la banca del elenco albo.

No obstante, la posible contratación de «Cheíto» sólo se llevaría a cabo una vez finalizado el torneo chileno. Así lo consigna el diario El Mercurio, que, a través de una fuente ligada a Colo-Colo, señaló que «Tapia se estará jugando su puesto día a día, partido a partido».

De igual manera, el actual DT del cuadro cacique podría mantenerse en su cargo, pero sólo si clasifica a la Copa Sudamericana. De lo contrario, en Macul irían con todo por los servicios de Ramírez.

Otro de los nombres que baraja Blanco y Negro sería el de Mario Salas, ex DT bicampeón con Universidad Católica y actualmente en Sporting Cristal de Perú. Sin embargo, su llegada parece más improbable debido a que el «Comandante» tiene contrato con su club hasta 2019.