Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron intoxicados luego de tomar muestras en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el pasado 25 y 26 de agosto, en medio de la investigación por los episodios de contaminación registrados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

A través de un informe enviado a la Corte de Apelaciones, se detallan las diligencias llevadas a cabo por la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) y se apunta a ENAP como la responsable de la contaminación en esta zona costera de la región de Valparaíso.

Según consigna el diario La Tercera, los detectives acudieron a la compañía para tomar muestras en diversos sectores de sus instalaciones, y que al finalizarlas, de regreso a Santiago comenzaron a presentar malestares asociados a la intoxicación por gases.

A raíz de esta situación, los funcionarios de la policía civil debieron ser trasladados al hospital de Carabineros, recinto donde se acreditó, a través de un certificado de atención de urgencia sintomatológica, que sus síntomas eran coincidentes con los presentados por otros intoxicados.