miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 10:52 am · Actualizado a las 10:31 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Dos detectives resultaron intoxicados tras tomar muestras en ENAP, Oxiquim y Gasmar
Dos subcomisarios de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente debieron ser trasladados al hospital de Carabineros tras presentar una serie de malestares.
Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron intoxicados luego de tomar muestras en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el pasado 25 y 26 de agosto, en medio de la investigación por los episodios de contaminación registrados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.
A través de un informe enviado a la Corte de Apelaciones, se detallan las diligencias llevadas a cabo por la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) y se apunta a ENAP como la responsable de la contaminación en esta zona costera de la región de Valparaíso.
Según consigna el diario La Tercera, los detectives acudieron a la compañía para tomar muestras en diversos sectores de sus instalaciones, y que al finalizarlas, de regreso a Santiago comenzaron a presentar malestares asociados a la intoxicación por gases.
A raíz de esta situación, los funcionarios de la policía civil debieron ser trasladados al hospital de Carabineros, recinto donde se acreditó, a través de un certificado de atención de urgencia sintomatológica, que sus síntomas eran coincidentes con los presentados por otros intoxicados.