El Concejo Municipal de Valparaíso determinó concluir anticipadamente la concesión de la empresa Don Javier S.A. para la administración de 700 estacionamientos del plan de la ciudad, por lo que se allanó el camino para que el Cuerpo de Bomberos se haga cargo de este servicio por un periodo de un año.

Esta decisión se llevó a cabo, por siete votos contra tres, debido a incumplimientos en los que incurrió la firma, como la fallida construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza Simón Bolívar, entre otros puntos.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Sharp señaló que hoy es un «día muy importante para Valparaíso. El Concejo, por mayoría (7 a 3) decidió poner fin anticipado al contrato de parquímetros que explotaba don Javier S.A. Este es el primer paso para que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso pueda obtener los recursos que aseguren su trabajo y hacer justicia».

Por su parte, desde la institución voluntaria, también por medio de la red social, dieron las «gracias a la gestión del alcalde Sharp y el compromiso del Concejo Municipal y todas las personas que entienden que la institución requiere de financiamiento acorde a los tiempos actuales».