El presidente Sebastián Piñera, de visita en España, analizó las elecciones en Brasil, donde entregó su opinión respecto al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, de quien dijo que comparte sus planes en materia económica y de lucha contra la corrupción.

En primer lugar, el Mandatario de Chile sostuvo que los brasileños votaron más en contra de los políticos que a favor del controvertido aspirante presidencial, de quien dijo que «se presentó con un discurso muy fuerte contra la violencia, la corrupción y el establishment«.

De igual forma, Piñera manifestó que «hay una gran incertidumbre» en Brasil, pero aseguró que «lo que he visto en materia de desarrollo de Brasil, creo que apunta en la dirección correcta».

En materia económica sostuvo que comparte la apertura de la economía brasileña, el reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones y aminorar el tamaño del sector público con “muchas privatizaciones”.

Por último, el Presidente lamentó la “cosa homofóbica y cierto lenguaje muy agresivo con las mujeres” de Bolsonaro y cerró diciendo que «alguien decía que en América Latina el poder es como el violín: se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha”.

Cabe recordar que el candidato de la ultraderecha ganó los comicios del domingo 7 de octubre con el 46,03% de los votos válidos, por lo que deberá disputar la presidencia en una segunda vuelta ante Fernando Haddad, quien se quedó con un 29,28% de los votos.