Luego de la manifestación que realizara un grupo de estudiantes secundarios, agrupados en la Aces, contra el proyecto ‘Aula Segura’, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó la acción llevada a cabo por los estudiantes y salió a defender la iniciativa presentada por su cartera.

En primer lugar, la secretaria de Estado señaló a través de su cuenta de Twitter que «rociar con bencina a un profesor o lanzar una molotov adentro de una escuela no es ‘decir lo que pienso’, como he visto que algunos alegan».

De igual forma, Cubillos continuó su mensaje en esta red social diciendo que «en cualquier país del mundo son delitos y no manifestaciones de ‘libertad de expresión’”.

Cabe recordar que en esta manifestación, llevada a cabo en las cercanías de plaza Italia, en la capital, los escolares desplegaron un lienzo que decía «Aula Segura: ¿Como en la dictadura? Si es delito decir lo que pienso, ‘presa también voy, sargento’”.

Luego, en otro tuit, la ministra Cubillos manifestó respecto a ‘Aula Segura’ que «nuestra primera responsabilidad es hacer todo lo posible por proteger y dar seguridad a los estudiantes que quieren asistir en paz a sus escuelas y a los profesores que han dedicado su vida a enseñar».

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile respondieron a las palabras de la ministra, diciendo que «nos parece paradójico que hable de libertad de expresión cuando es seguidora de Jaime Guzmán y anti-aborto».

Y cerraron diciendo que «lo que exigimos es que las comunidades puedan resolver y decidir y claramente una seguidora de la dictadura no estará de acuerdo con eso».