Ratificando su gran 2018, el tenista chileno Nicolás Jarry (48) selló esta mañana el mejor triunfo de su carrera, tras vencer en tres sets al croata Marin Cilic, posicionado en el sexto lugar de la clasificación mundial de la ATP, por lo que avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Shanghai.

2-6, 7-6 y 7-5 fueron los parciales de este partido, que significó, tras 129 minutos, el triunfo más importante de la carrera del joven deportista nacional; esto, debido al ranking actual del croata, sumado a sus títulos que incluyen el US Open 2014 y finales de los Grand Slam de Wimbledon y Australia.

En el primer set fue todo para el europeo, que superó claramente al chileno, quebrándole tempranamente el servicio e inclinando la balanza a su favor, lo que se reflejó en el sólido 6-2 a su favor.

Pese al mal comienzo, Jarry logró sobreponerse, tanto mental como deportivamente, y comenzó a exhibir su mejor juego, levantando incluso dos puntos de partido en su contra y llevando el set a un tie break, instancia donde se impuso por 8-6, por lo que todo se definiría en una tercera manga.

En el set definitivo, Cilic quebró al chileno, pero éste rápidamente se sobrepuso y dejó las cosas igualadas en 5-5. Tras ganar su servicio, Jarry mostró lo mejor de su repertorio y le quebró el juego decisivo, dejando el marcador a su favor con un 5-7 definitivo.