Greta Fuchslocher fue la fiscal designada por el Ministerio Público para investigar la muerte del joven activista de Quintero, Alejandro Castro, quien fuera encontrado muerto el pasado jueves 4 en la línea férrea de Valparaíso, pasada la estación Francia de Metro Valparaíso.

La persecutora, experta en investigaciones relacionadas a crímenes violentos, tendrá que realizar las indagatorias respecto a lo acontecido con el también dirigente sindical de los pescadores de Quintero.

Cabe recordar que Castro fue encontrado colgando a un costado de la línea férrea la madrugada del jueves 4, luego de participar la tarde de miércoles 3 en una manifestación en Valparaíso.

Si bien, la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso determinó que la muerte del líder de las manifestaciones contra los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví fue un suicidio, horas después, el director general de la institución, Héctor Espinosa, señaló que el joven recibió amenazas.

Este hecho no dejó indiferente a nadie. Desde el Gobierno, la ministra vocera, Cecilia Pérez, señaló que «mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer finalmente el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación».