La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide una acuciosa investigación respecto a la muerte del activista de Quintero, Alejandro Castro, quien fuera encontrado muerto en Valparaíso durante la semana pasada.

De igual manera, en la Cámara Baja se realizó un minuto de silencio en memoria del dirigente sindical y líder de las manifestaciones en Quintero y Puchuncaví contra los episodios de contaminación.

Al respecto, el diputado por la zona, Daniel Verdessi (DC), destacó la figura del fallecido dirigente, de quien dijo que fue «un gran activista y un gran defensor del medio ambiente en Quintero y Puchuncaví”.

Además, el parlamentario manifestó que “hoy en Quintero y Puchuncaví se vive una legítima indignación y preocupación. La muerte de este joven dirigente, además, ha sido un factor detonante de mucha desconfianza. Por eso, esperamos que se aclare este fallecimiento».

En ese sentido, valoró la designación de la fiscal Greta Fuschslocher para que investigue este hecho, diciendo que «tiene bastante experiencia» y que «nos parece una buena medida. Es clave la investigación de este hecho para esclarecer si realmente se trató de un suicidio o por la acción de terceros».