El segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Rafael Garay por el delito consumado de estafa reiterada.

El ingeniero comercial, de acuerdo a lo expresado por la justicia, estafó a 29 personas, por un monto aproximado a $1.300 millones, por medio de una estafa piramidal de la empresa Think & Co.

El Juzgado determinó, por unanimidad, que las pruebas presentadas por la Fiscalía demuestran que Garay no desarrolló inversiones para sus clientes, prestó falsas asesorías y se valió sólo de sus credenciales profesionales y sus apariciones en televisión.

El fallo indicó que durante la estafa, que se extendió por cinco años, el panelista de economía en diversos canales de televisión entregó supuestas rentabilidades, las cuales nunca provinieron de inversiones, sino que de dineros entregados por otras víctimas.

En cuanto a la sentencia, el Ministerio Público pidió una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, situación que se deberá determinar durante una nueva audiencia, la que fue programada para este jueves 18 de octubre, a las 11:00 horas, en los Tribunales de Justicia.