Un desgarro de soleo en su pierna derecha alejó a Pedro Pablo Hernández de la nómina de la selección chilena para los partidos amistosos ante Perú y México, por lo que Reinaldo Rueda convocó de emergencia a Matías Fernández, mediocampista que regresa a la Roja tras dos años de alejamiento.

De esta manera, el ex futbolista de Colo-Colo cumplirá su primera citación durante la era del DT colombiano, quien podrá ver el desempeño del volante que fuera elegido «Mejor Jugador de América» durante el año 2006.

El regreso de Fernández a la selección se produce en medio del resurgimiento de su carrera en México, lugar donde ha disputado 10 partidos en la temporada con el Necaxa, aportando con tres goles.

De 32 años, el calerano volverá a vestir de rojo tras dos años, cuando fue citado a los partidos ante Paraguay y Bolivia, en el marco de las clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Precisamente ante los altiplánicos (0-0) jugó su último partido con la Roja, donde sólo disputó algunos minutos producto de una lesión.