Con prohibición de acercarse a menores quedaron ocho funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, organismo dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que formalizó a estas ocho personas por los presuntos delitos de tortura y apremios ilegítimos registrados al interior de este establecimiento durante los años 2015, 2016 y 2017.

De igual manera, los formalizados deberán firmar mensualmente mientras se lleve a cabo el proceso de investigación, que tendrá una extensión de 180 días.

Los imputados por estos hechos arriesgan una pena de presidio mayor en su grado mínimo, entre cinco años y un día a 10 años; y de presidio menor en su grado medio a máximo, entre 541 días y cinco años.

Cabe recordar que Naciones Unidas recomendó el cierre de este establecimiento del cerro Playa Ancha, además del traslado de más de 60 menores de edad a otros recintos de la región de Valparaíso.