Pese a que la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso aseguró que la muerte del activista de Quintero, Alejandro Castro, fue un suicidio, hoy el director general de la policía civil, Héctor Espinosa,  aseguró que se está investigando la presunta participación de terceras personas.

Cabe recordar que el hombre de 30 años, uno de los líderes de las protestas contra la contaminación en Quintero y Puchuncaví, fue encontrado muerto en las cercanías de la vía férrea de Valparaíso, lugar donde fue hallado colgado de los tirantes de su mochila, con todas sus pertenencias en su poder.

En primer lugar, la PDI determinó que el hecho fue un suicidio, hoy el jefe policial se refirió a las presuntas amenazas de muerta que habría recibido el también dirigente de los pescadores de Quintero, diciendo que «esa es la información que manejamos. Hoy no descartamos nada”.

De igual manera, Espinosa señaló que «hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva, de modo que sea exitoso el resultado». Junto a ello, la autoridad policial reconoció que «hay bastante preocupación», por lo que «vamos a trabajar para que la cosa se esclarezca”.

Por último, el detective sostuvo que «vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que corresponden».