El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, recibió una invitación formal del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) para postular a la presidencia de su país; esto, tras una negociación que realizaron los principales dirigentes de este partido y cercanos al ex Mandatario.

Mesa señaló al FRI que entregará en las próximas horas una respuesta a la invitación, aunque dirigentes de ese partido anticiparon que la postulación es prácticamente inminente debido a que es fruto de un acuerdo.

Una conferencia nacional del FRI realizada en La Paz concluyó con una resolución que aprueba la propuesta del partido para invitar a Mesa a postularse a las primarias de enero de 2019 y, luego, en las elecciones generales.

El presidente del FRI, Edgar Guzmán, leyó un documento junto a cuatro allegados a Mesa, donde dijo que «este es el equipo de nuestro candidato a la Presidencia. Hemos trabajando constantemente con ellos. Hemos trabajado en reserva. No era lo lógico anunciarlo sin haber trabajado un convenio».

Por su parte, el ex ministro de Mesa, Saúl Lara, indicó que «el país está esperando una alternativa, con mucha esperanza , pero con mucha convicción de ofrecerle otro derrotero, imbuidos de ese compromiso y de esta demanda de la ciudadanía y del pueblo boliviano recibo con alborozo la decisión del FRI».

Al respecto, el ex presidente Mesa dijo en su cuenta en Twitter que «he recibido la invitación del FRI para ser candidato a la presidencia por esa organización política. En las próximas horas le daré mi respuesta”.