Alejandro Castro, dirigente de los pescadores y uno de los líderes de las protestas en Quintero por los episodios de contaminación, fue encontrado muerto la madrugada de este jueves 4 de octubre en Valparaíso.

Personal de Metro Valparaíso encontró al hombre, de 30 años, colgado en una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera.

Pese a las suspicacias que generó su muerte -principalmente en redes sociales- desde la PDI aseguraron que el hecho corresponde a un suicidio y que no hay intervención de terceras personas.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, Walt Dapremont, señaló que «se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados».

De igual forma, el oficial manifestó que «tras la inspección del cadáver, no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello, en concordancia con el vinculo empleado”.

Cabe señalar que la causa más probable de muerte es asfixia por ahorcamiento, siendo utilizado un tirante de su propia mochila para llevar a cabo la acción.