«Eduardo Vargas protagonizó un acto de indisciplina. El primero de la era Rueda, en el hotel de concentración de Estocolmo».

Así lo afirmó el programa «90 Minutos«, de Fox Sports Chile, que se dedicó a analizar la ausencia de Edu Vargas de la Roja, pese a ser el tercer máximo goleador de la historia del combinado nacional.

El delantero de Tigres (México), según dieron a conocer en la cadena de televisión, protagonizó un acto de indisciplina en medio de la gira que los llevó a Suecia y Dinamarca, los primeros partidos al mando de Reinaldo Rueda, en marzo de este año.

En concreto, «Turbomán» fue sorprendido consumiendo alcohol al interior del hotel de Estocolmo, tras el partido donde Chile venció 2-1 al combinado local.

De hecho, el ex futbolista de Cobreloa y Universidad de Chile quedó al margen del siguiente partido, ante Dinamarca, y luego no volvió a ser citado a las próximas nóminas del DT colombiano.

Cabe recordar que Chile disputará dos partidos amistosos en los próximos días: ante Perú, el 12 de octubre en Miami; y ante México, el 16 de octubre en Querétaro.