El consejero regional (core) de Valparaíso, Manuel Murillo, sufrió una agresión en la subida Ecuador, luego que se negara a que le limpiaran el parabrisas de su vehículo la noche de este miércoles 3.

Según dio a conocer la autoridad a La Estrella de Valparaíso, uno de los sujetos se abalanzó sobre su vehículo luego de la negativa, para romper la ventana del conductor, dejándolo con una serie de cortes.

Murillo explicó al matutino que el antisocial «se abalanzó al auto con el elemento con el que limpia vidrios y me pega un golpe en el lado del copiloto. Me saltan vidrios a la cara y me rompe el párpado, dejándome otros cortes en la cara».

Luego del ataque, el core se retiró del lugar para llamar a Carabineros, quienes, tras 40 minutos, no llegaron al lugar, por lo que decidió ir por sus propios medios al hospital Van Buren a constatar lesiones.

Frente a esto, el consejero lamentó «haber llamado tantas veces a Carabineros, que no hayan llegado y que haya tenido que ir yo mismo a la comisaría. Soy presidente de la comisión de Inversión, y me ha tocado aprobar recursos para vehículos motorizados para la dotación de Valparaíso. Es preocupante».

Consultados por esta situación, Carabineros, señaló -según consigna el medio- que «se estaba atendiendo un operativo urgente en otro punto de la ciudad».