La muerte de Alejandro Castro, dirigente del sindicato de pescadores S24 de Quintero y uno de los líderes de las movilizaciones contra la contaminación en la zona, no ha dejado indiferente a nadie.

Luego que el hombre, de 30 años, fuera encontrado sin vida, colgado de los tirantes de su mochila a un costado de la vía férrea en Valparaíso, diversas reacciones se han generado en torno a su deceso.

Tal fue el caso del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien pidió -a través de su cuenta de Twitter- que se investigue la muerte del activista quinterano para conocer la verdad de lo ocurrido.

«Esperamos que su deceso sea investigado con el máximo rigor y profundidad por las autoridades», señaló el jefe comunal porteño, quien agregó que «expresamos nuestra sinceras condolencias a la familia de Alejandro Castro y el Sindicato de Pescadores S24 de Quintero, al cual pertenecía».

Cabe recordar que la muerte de Alejandro Castro se constató la madrugada de este jueves 4 de octubre en Valparaíso, precisamente en el sector de Errázuriz con Carrera, donde la Brigada de Homicidios de la PDI estableció que la causa de muerte fue por «asfixia por ahorcamiento».