El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró contrario a la opinión expresada por líderes extranjeros respecto a los asuntos internos de Venezuela, y aseguró que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente Nicolás Maduro.

Desde un plenario sobre energía que se realiza en Moscú, el mandatario ruso sostuvo que «los venezolanos, y nadie más en el mundo, deberían decidir sobre el futuro de Maduro» y agregó que «uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería, sin entender lo que realmente ocurre».

No obstante, Putin indicó que «ningún recurso» que se emplee para influir en la crisis venezolana «debe deteriorar la situación de la población civil» y preguntó a la audiencia si «¿nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?».

Finamente, el presidente de Rusia manifestó que «hubo un acto de terror contra Maduro. Un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?»; esto, en relación al atentado contra el presidente venezolano el pasado 4 de agosto durante un acto castrense.

Cabe señalar que el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, se encuentra entre los participantes de este foro en Moscú, donde prevé reunirse con el viceprimer ministro Yuri Borísov.