El presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó los nuevos buses que renovarán el Sistema de Transporte Público en la región Metropolitana.

Tras recorrer uno de los nuevos vehículos “Euro VI”, que están dotados de tecnología menos contaminante y de alta eficiencia en el consumo de combustible, las autoridades destacaron que estas nuevas máquinas son más protectoras del medio ambiente.

Al respecto, el Mandatario señaló que «pronto vamos a tener 3 mil buses con tecnología Euro-6. Es decir, la mitad de los buses que recorrerán Santiago, van a tener una tecnología nueva, limpia y de calidad».

En ese sentido se espera tener circulando 200 buses eléctricos por las calles de Santiago, que van a tener estándares de calidad igual que los buses Euro-6. Con estos vehículos, Chile se convertirá, después de China, en el segundo país con mayor cantidad de buses eléctricos en el mundo.

Esta nueva flota cuenta con accesorios internos que entregan mayor comodidad a los usuarios, tales como puertos USB, conexión wifi y aire acondicionado. Estas características permitirán dar un paso significativo en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte para Santiago, que entregue certezas de tiempo y una mejor calidad para todos sus usuarios.

Transporte público

El gobernante aprovechó la ocasión para destacar los anuncios de su Gobierno en materia de transporte público, tales como la construcción de las futuras Líneas 7, 8 y 9.

Al respecto dijo que «cuando tengamos esas líneas, la mitad de los habitantes de Santiago van a poder caminar desde sus hogares a una estación del Metro, es decir, no más de cinco minutos de caminata, no más de 600 metros. Eso le va a cambiar la vida a las personas».

Estas acciones son parte del Plan de Transporte Tercer Milenio, que busca la integración entre los buses y el transporte sobre rieles como piedra angular de la modernización del Sistema de Transporte Público.