Esta mañana el director del Museo de la Memoria Francisco Estévez, decidió que no participaría en una emisión especial sobre el triunfo del NO en el  programa nocturno «No culpes a la noche» de TVN, conducido por Katerine Salosny, el cual es grabado con anterioridad a su emisión.

Estévez dejó el lugar al saber que compartiría set con José Antonio Kast, explicando a Emol que “cuando llegué, ahí fue cuando el productor me dice que va a estar este personaje”, haciendo público la situación en redes sociales.

El historiador explicó a Emol que lo que más le molestó fue que no le avisaran quiénes eran las otras personas que estarían presentes en el programa.

«Es una conducta que yo creo que es poco profesional. Que te inviten a un programa y te oculten quién va a estar para crear así una especie de imagen de polaridad. Entonces no es tema de no poder discutir, claro que se puede discutir, pero en un contexto así yo creo que no era válido», explicó el ganador del Premio de Fomento de la Tolerancia y la No Violencia.

La respuesta desde TVN

Desde Comunicaciones de TVN dicen que «efectivamente, Francisco Estévez fue invitado a participar en el capítulo de hoy del Late, que está dedicado a jóvenes protagonistas de las campañas del Sí y el No. Él supo, desde un comienzo, que formaría parte de un panel junto a Luz Croxatto y José Antonio Kast, además de Kathy Salosny. Ya estando en el canal prefirió restarse, decisión que respetamos».