«Él participó en el descuartizamiento y luego cuando ocultan el cuerpo, pero no en la muerte». Con estas palabras, la el abogado de Francisco Silva, Peter Pirtzl, pidió la libertad de su defendido, quien se encuentra en prisión preventiva como imputado por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

El abogado de la pareja de Johanna Hernández, esposa del fallecido profesor de Villa Alemana que fue descuartizado, explicó que la mujer le ha enviado dos cartas a su novio, las que escribió de puño y letra desde la cárcel de Valparaíso, lugar donde se encuentra cumpliendo con la medida cautelar.

Cabe señalar que ambos son sindicados como los presuntos autores de la muerte y el posterior descuartizamiento del docente, quien fue asesinado en su domicilio en Villa Alemana y luego cercenado en una quebrada de Laguna Verde, lugar desde donde se lanzó su torso al mar.

Estas cartas, que serían de contenido amoroso, tendrían como finalidad que Francisco Silva se declare culpable de los hechos y que la mujer resulte inocente de las imputaciones en su contra.

Pese a ello, el abogado Pirtzl aseguró que «la única culpable del homicidio es Johanna» y que «Johanna le dice a Francisco que él se eche la culpa, que se autoinculpe y que ella no tiene responsabilidad».

De igual manera, sostuvo que existe «un cuaderno que ella escribe» y que «tiene por objeto enviárselo a mi cliente», razón por la que le pidió que no lo hiciera, asegurando que «el único objetivo de las cartas es manipular y obtener salir airosa de este asunto».