La Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra en libertad desde diciembre, tras un polémico indulto del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El juez del máximo tribunal peruano, Hugo Nuñez, declaró fundado el pedido de familiares de las víctimas de «no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori», dando curso de esta manera a la acción de anulación.

Asimismo, el juez dictó orden de captura contra Fujimori, de 80 años, quien vive solo en el barrio residencial de La Molina, al este de Lima, desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.

El Poder Judicial de Perú señaló a través de su cuenta de Twitter que «el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria».

Cabe recordar que Fujimori se benefició del indulto concedido por Kuczynski en víspera de Navidad, pocos días después de que el entonces mandatario evitara la destitución por el Congreso tras haber mentido respecto a sus lazos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht, que le llevaron a renunciar a la presidencia tres meses después.