Inspirado en la participación de la comunidad para mejorar su salud y considerando que la Organización de la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha declarado al 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, el Comité de Salud de Concón organizó un concurso pro alimentación saludable.

La actividad, denominada “Rescatando Recetas Saludables de Concón”, convoca a toda la comunidad conconina a participar en este evento.

Para ello, las personas deben enviar sus recetas al correo consejolocaldesaludconcon@gmail.com o depositarlas en buzones que estarán en el Cesfam, Cesam (ex Cosam), Municipalidad y jardín infantil Gaviota Blanca, desde el 1 al 30 de octubre. Cada receta deberá llevar un nombre y datos del autor.

Las recetas serán evaluadas por nutricionistas del Centro de Salud Familiar, y las mejores serán publicadas en un recetario saludable de la comuna, los cuales se regalarán a padres y apoderados de los establecimientos educacionales de Concón y a usuarios del centro asistencial.