Desde talleres, exposiciones, cuentacuentos y hasta visitas a laboratorios y universidades, son algunas de las actividades que se podrán encontrar en la región de Valparaíso con motivo de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 (SNCyT), a celebrarse entre el 8 y el 14 de octubre en Valparaíso, bajo la la temática del “Año de los ¿Por qué?”.

Estas actividades, que son gratuitas y dirigidas a todo público, son organizadas por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso y una larga lista de municipios, espacios culturales, museos, organizaciones, centros de investigación y universidades de nuestra región.

El objetivo común, es entregarle a grandes y chicos/as la posibilidad de acercarse a la ciencia y la tecnología de una manera lúdica y entretenida, permitiendo a los asistentes despertar su curiosidad y desarrollar su pensamiento crítico durante toda una semana de octubre, desde Petorca hasta Santo Domingo.

Este año, más de 60 de estas instituciones respondieron al llamado de participar de esta versión de la SNCyT, desarrollando una serie de eventos como visitas guiadas a museos, exposiciones, charlas, muestras y talleres, con tópicos tan variados como la ciencia y el tiemporecorridos musicalescultura arrierabiodiversidadfísica experimentalalimentación saludable y mucho más.

“Invitamos a toda la comunidad regional a participar de esta iniciativa, en donde celebraremos durante toda una semana de la cultura y la ciencia. Nuestra misión es tender un puente entre estas disciplinas y la sociedad, ofreciendo actividades que contribuyen a la creación de una cultura científica, especialmente en niños/as y jóvenes”, señaló Mabel Keller, directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Todas las actividades -fechas, horarios, lugares e inscripciones- están disponibles en el sitio web www.semanadelaciencia.cl, en donde también encontrarás información relativa  a la entrega de entradas para asistir a la Fiesta de la Ciencia, actividad de clausura de la SNCyT, que este año se desarrollará en el Parque Ecológico La Isla, de Concón, el sábado 13 del mismo mes.