El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, entregó algunas palabras a la prensa a su llegada al palacio de La Moneda, lugar desde donde seguirá los pormenores del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en relación a la demanda marítima boliviana.

En ese sentido, las críticas del jefe de gabinete apuntaron al presidente del vecino país, Evo Morales, de quien dijo que «ha hablado mucho, es hora de guardar silencio» y que «un día dice una cosa y al otro día dice otra», por lo que pidió que «dejemos de comentar al presidente de Bolivia y escuchemos el fallo».

En cuanto al fallo propiamente tal, Chadwick hizo un llamado a «esperar con tranquilos el veredicto de la Corte y luego haremos los comentarios correspondientes».

De igual manera, aseguró que Chile está «unido y con tranquilidad de que la fortaleza de nuestra política exterior es el respeto al derecho internacional, el respeto a los tratados internacionales».

También valoró el hecho de que «desde los distintos sectores políticos hemos sido uno sólo cuando hay que tratar temas internacionales».

Finalmente, dijo que «tenemos plena confianza en este momento de que el fallo ratifique la posición de Chile, que siempre ha respetado la norma del derecho internacional».