A horas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la obligación de Chile a negociar una salida al mar para Bolivia, el diputado Raúl Alarcón (Florcita Motuda, PH) reafirmó su apoyo a la causa del vecino país, de la que dijo que «puede ser perfectamente viable».

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario del Frente Amplio señaló que «yo reitero lo que he dicho en otras oportunidades: tengo una gran simpatía por el pueblo boliviano y una gran simpatía por Evo Morales, un ‘indiecito’ que fue presidente y que ha hecho buenas cosas por su país».

De igual forma, Alarcón indicó que «es bueno asumir los resultados de La Haya (…) estamos hablando de una salida al mar que puede ser perfectamente viable».

Cabe recordar que estas palabras se suman a las expresadas el pasado mes de marzo, en el contexto de los alegatos orales de ambos países ante La Haya, cuando el parlamentario sostuvo que «es muy poco lo que piden para todo lo que perdieron. Yo estoy con ellos».