El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó algunas palabras a sus compatriotas, a sólo horas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima contra Chile, en la que se exige la obligación a negociar la salida al Pacífico.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano señaló que «los tratados no son intocables, que podemos revisarlos y abrogarlos”, recordando posteriormente la entrega de parte de Estados Unidos de la soberanía del canal de Panamá.

Además, agradeció el apoyo entregado por el diputado Florcita Motuda (PH) a la causa marítima boliviana. Al respecto, dijo que «agradecemos al diputado, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es ‘perfectamente viable’. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución».

Cabe señalar que a las 10:00 horas, la CIJ entregará su resolución respecto a la demanda marítima boliviana interpuesta en 2013 en la que se analizará si Chile tiene la obligación, o no, de negociar una salida al Pacífico para Bolivia.