Un terremoto de magnitud 7,5 Richter sacudió este viernes 28 a la isla de Célebes, en Indonesia, por lo que se activó una alerta de tsunami, que luego fue retirada, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, y la agencia de gestión de desastres local.

El movimiento telúrico, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó a la isla a sólo horas de un primer sismo que dejó al menos un muerto en la misma región. Tras éste, se registraron decenas de réplicas, lo que mantiene movilizadas a las autoridades de Gobierno y emergencia de aquel país.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia señaló, a través de un comunicado, que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandonó sus hogares debido al pánico que se generó.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,5 grados, anunciando olas de un máximo de 3 metros de altura, lo que se retiró siete minutos después.