Esta tarde, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, cita en la que ambos mandatarios abordaron temáticas comerciales, de inversión, colaboración, tecnologías, ciberseguridad y, principalmente, sobre Venezuela.

En primer lugar, el presidente Trump señaló antes del encuentro que «vamos a discutir varias cosas, incluido acuerdos y propósitos que tenemos. Chile es uno de los países mas lindos del mundo, con la costa más larga del mundo. Es una suerte tener ese tipo de costa».

Respecto a lo planteado por Nicolás Maduro, acerca de sostener una reunión con el líder estadounidense, Trump indicó que «veremos lo que pasa. Sabemos que se quiere reunir con nosotros, veremos lo que pasa. Venezuela es un desastre».

En esa misma línea, y tras la cita, el presidente Piñera comentó que «le explicamos las iniciativas que ha hecho Chile y los países del Grupo de Lima para hacer, en el marco del derecho internacional, todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a Venezuela».

De igual forma, el jefe de Estado manifestó que «hemos tenido una interesante reunión, donde pudimos tratar todos los temas que le interesan a Chile, y hablamos de temas que le interesan a todo el continente como el caso de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros temas de carácter mundial».

Finalmente, aseguró que «ha sido una reunión fructífera para Chile y, sin dudas, Estados Unidos es un país muy importante para Chile. Tenemos grandes coincidencias en valores y principios, como la democracia, la libertad, los derechos humanos. Tenemos una excelente relación y queremos, no sólo mantenerla, sino que mejorarla».